La cuarentena trajo consigo cambios drásticos en nuestra vida, la manera de cuidarnos, el consumo de alimentos y la manera como solíamos llevarla día a día, por ello, llevar una dieta saludable durante la cuarentena es fundamental para mantener fuerte nuestro sistema inmune y evitar el riesgo de contagio por COVID-19, y una excelente opción que puedes añadir a tu plan alimenticio es la fruta deshidratada.
Se sabe que gran parte de la recuperación de estos pacientes con Covid depende de una correcta alimentación basada sobre todo en un alto contenido calórico y de proteínas. Se recomienda el consumo aproximado de 150 gramos de carne, o 2 huevos, o 150 gramos de pescado.
En casa, ¿Cómo alimentamos correctamente a un paciente con coronavirus? ¿Cómo conseguir que el plato tenga calorías sin aumentar la cantidad? Pues incluyendo determinados alimentos como el pan, si es posible multicereal, con semillas, pasas o frutos secos.
En el caso de las frutas deshidratadas, se servirán acompañadas de yogur, mezcladas en batido, etc. Las frutas deshidratadas son también una buena opción para tomar como aperitivo, a esta fruta se le ha eliminado casi todo el contenido de agua mediante métodos de secado, la cual se encoge durante este proceso dejando una pequeña fruta seca, densa en energía.
Otras variedades de frutas deshidratadas también están disponibles, a veces en forma confitada (cubiertas de azúcar). Estas incluyen mangos, piñas, arándanos, plátanos y manzanas.
Cabe destacar que la fruta deshidratada se puede conservar durante mucho más tiempo que la fruta fresca y funciona perfecto como un refrigerio práctico y saludable.
Por lo tanto, agregar a nuestra dieta frutas deshidratas ayudaran a mantener un superávit calórico adecuado para mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y así estar preparados frente al coronavirus.
Gracias por compartirlo 😊
ResponderBorrar