Existen muchas formas de consumir fruta deshidratada... Aquí una opción 😉
Budín de Frutas Deshidratadas
Delicioso budín o bizcocho con frutas deshidratadas y abrillantadas, puedes usar una mezcla tal como naranjas confitadas, higos, cerezas en marrasquino, arándanos o cualquier otra disponible; esta receta no requiere ninguna nuez o fruto seco, son sólo 4 ingredientes, el resultado un bizcocho húmedo, muy suave y con excelente aroma y sabor.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Cantidad: 8-10 porciones
Ingredientes:
- 350 gramos (2 tazas) de frutas deshidratadas variadas *ver notas*
- 75 gramos (1/3 taza) de azúcar morena + 1 cucharada para el tope
- 1 huevo ligeramente batido
- 175 gramos (1+1/2 tazas) de harina de trigo leudante
Notas: Este bizcocho se conserva bien por varios días a temperatura ambiente. Si deseas, puedes decorar el budín con un glaseado de azúcar glass y leche.
Preparación:
- En un tazón colocar las frutas deshidratadas cortadas en pequeños trozos, agregar 150 ml (2/3 tazas) de agua hirviendo, mezclar y dejar hidratar por unos 20 minutos .
- Mientras tanto, precalentar el horno a 350°F / 180°C y preparar un molde rectangular: untarlo con mantequilla y colocar papel para hornear que sobresalga un poco por los lados para facilitar el desmoldado.
- A la mezcla de frutas agregar el huevo batido y el azúcar, mezclar bien. Agregar la harina tamizada en dos partes, mezclar y verter la mezcla en el molde.
- Rociar la cucharada de azúcar en el tope de la mezcla. Hornear por 50 minutos aproximadamente hasta que al insertar un palillo salga seco.
- Sacar el bizcocho del horno, dejar reposar unos 10 minutos en el molde y luego colocar sobre una rejilla para que enfríe totalmente. Servir y disfrutar.
Síguenos en redes sociales y no te pierdas novedades, ofertas y mucho más:
Instagram: @snackfrutt
Facebook: Snack Frutt
Comentarios
Publicar un comentario