Las Frutas deshidratadas al igual de las que no lo son, nos ayudan con la digestión, nos cuida de las enfermedades y nos mantiene sanos, sin embargo la facilidad de consumos múltiples usos y acompañamiento hace de las frutas la opción preferida, entonces podríamos creer que carece de desventajas pero no obstante presentamos algunas que creemos importantes.
VENTAJAS
- Conservante de las frutas.- Gracias a su reducida cantidad de agua en los alimentos hace posible que se conserve por mucho tiempo sin que se deteriore usando solo frascos o bolsas herméticas.
- Despensa Eficiente.- Gracias a la perdida de líquidos permite almacenar mas comida en poco espacio.
- No se pierden los nutrientes.- Al contrario de la perdida de agua, los alimentos conservan la mayoría de nutrientes que otros métodos de conservación o cocción podrían alterar.
- Nuevas maneras de consumo.- El consumir una fruta puede resultar incomodo , sobre todo si se trata de mangos, naranja o frutos con gran cantidad de liquido, se puede optar por cortar laminas y consumir como chips.
- Una opción saludable.- Podemos cambiar o añadir ingredientes a los platos , a la vez que cuidamos nuestra salud.
DESVENTAJA
- La vitamina C se pierde por la reducción del agua y exposición de la fruta al calor.
- Una vez iniciado el secado debe ser completo sino la fruta estaría dispuesta hongos.
- Para conservar un buen sabor se tiene que deshidratar justo después de la cosecha.
- El sabor, textura y olor así como otras características pueden verse afectados organolépticas podrían verse afectado de manera no significativa.
Comentarios
Publicar un comentario